jueves, 11 de septiembre de 2014

PACO JOSÉ GONZÁLEZ

POEMAS MOGUEREÑOS
.................."la poesía se hizo hombre en él"
I
"Plaza de la Iglesia."...

La rosa blanca "emerje" solitaria
en la inmensa plaza... al pie de la torre,
campanario alegre:
vigía de los campos, también de las almas.
Plaza tuya fue, hoy, la misma plaza
y la misma fuente, que surte esperanza.

¿Cuántos sueños tuyos?
¿Cuántas tardes grises?...
el loco y su sombra,
el loco es poesía,
el loco es la esencia
es la voz del mundo,
interiores blancos
de luz y palabra.

Una brisa tenue,
limpia, mece y besa
a tu rosa blanca.

II
"La ultima morada"

Mañana triste de Moguer,
dulces hojas de otoño
tapizan el asfalto mojado
por el leve rocío.

Frente a tu jardín eterno.

Mañana de trinares idos,
suspiros lejanos
de la añorada infancia,
calle de la Ribera,
aventuras del vivir,
la ilusión no acaba.
Pinares de la siesta,
"Fuente Piña" verde mar
de amor y calma.
Me duele sentirte
como un amado ala,
me duele la arena que te cubre,
me duele la yerba, en las entrañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA RABIA DE MI VOZ ¡Mi grito!... la voz sin tiempo, De alimaña fiel lamento, De aniquilado la muerte De la vida carne cruda, Atracones d...