miércoles, 10 de septiembre de 2014


PACO JOSÉ GONZÁLEZ

"CANCIÓN DEL VENCIDO"

Si alguna vez en mí habitaron de luchar las ganas,
hoy yermo están los valles amables del soñar....

Persigo, solitario, mi sombra y no la alcanzo.
¿ A qué albergar destellos caducos de esperanza?,
¿ a qué , ya, navegar por las quimeras hoy desiertas?,
¿a qué labrar mis músculos de hombre o ser ignoto?.

Me duele, levemente, ya lo digo, cruzar cada jornada,
No busco acantilados que liberen, ni dagas amadisimas,
soporto simplemente mi extraño deambular,
Inmerso en este gris desconcertante y tibio.
Maldije enfurecido al resto de “lo humano”…
“equivocado Ulises”…,
reduje mi desdicha a externas actuaciones…
¡que niño tan soberbio siempre fui!...
“equivocado Ulises”.
La Itaca que busco nunca fue,
como no soy yo mismo.
Amad cuanto podáis, dulces extraños,
que vuestra son las ganas de sentir.
No seré yo quien mate vuestra fuerza
de toros encendidos y vitales:¡la dicha!.
Medrad cuanto sepáis, ajenos míos.
Aquí donde yo existo sobra todo,
mas sufro levemente, lo repito.
Gozad cuanto alcancéis, vos, tan lejano,
no seré yo quien juzgue vuestro sino

1 comentario:

  1. Espectacular y soberbio-de tamaño,se entiende-.Dominas muy bien ese estilo en que pareces sentirte tan a gusto...homérico,de héroes,épico...De paisajes virgilianos,lirismo coral,y tragedia...
    "Era un apasionado amante de la antigüedad,de los poetas homéricos y de los paisajes virgilianos",C.J.Cela.
    ¡Qué bueno eres!!.

    ResponderEliminar

  LA RABIA DE MI VOZ ¡Mi grito!... la voz sin tiempo, De alimaña fiel lamento, De aniquilado la muerte De la vida carne cruda, Atracones d...