domingo, 3 de septiembre de 2017


























YA SE FUGÓ LA VIDA CAMINO DE LO AMADO


De la noche, poema inerte, y de sus negros trazos;
son trechos infinitos de un discurrir en vano;
ya se fugó la vida camino de lo amado
de súbito emergío del cieno en que habitamos.

Mas no se fue completa, se marchó 
su lado de sal y brisa, su zona menos dañada,
el bunker  donde  anidan  los besos en un tarro,
tu boca entre papeles, tu libertad quebrada,
unas pesetas de Franco, un helado de vainilla
y los gatos que maullán sobre las tejas calientes
en veranos infantiles, inmensos como el verdor
de los pinares eternos, de las marismas... de Luna
para mis ojos abiertos al  amor y sus milagros.

Ya se fugó desnuda, dejé la cancela abierta
y ya estará camino de la esperanza leve,
y seguirá los senderos por donde queden las huellas
de las almas sin heridas...
y yo esperaré tranquilo,
entre las rocas sentado, oteando el horizonte
por si avistará , acaso, un bajel en lontanza,
donde viniesen la luz de mis ojos,
las ganas, algún beso de soslayo
, el olor de los colores,
las horas, los suspiros,
y el grana de tus labios.

Paco José González

1 comentario:

  LA RABIA DE MI VOZ ¡Mi grito!... la voz sin tiempo, De alimaña fiel lamento, De aniquilado la muerte De la vida carne cruda, Atracones d...